domingo, 26 de febrero de 2012

Evangelio del viernes día 2 de Marzo

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,20-26):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.»

Palabra del Señor

Evangelio del Jueves día 1 de Marzo

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,7-12):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»

Palabra del Señor

Evangelio del miércoles día 29 de Febrero

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,29-32):

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: «Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.»

Palabra del Señor

Evangelio del martes día 28

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,7-15):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»

Evangelio del lunes 27 de Febrero

Evangelio según San Mateo 25,31-46.
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.
Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'.
Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.
Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'.
Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'.
Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'.
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

Primer domingo de Cueresma día 26 de Febrero

"En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían. Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".

 Mc 1,12-15:
“Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían”

viernes, 24 de febrero de 2012

Preparación para la Cuaresma

Calendario de Cuaresma

Calendario de Cuaresma Diario 2012

jueves, 23 de febrero de 2012

Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará

EVANGELIO Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará Lectura del santo evangelio según san Mateo 6.1-6.16-18 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.» Palabra del Señor.

martes, 21 de febrero de 2012

Cuaresma: conviértete y cree en el evangelio

La conversión exige cambiar de mentalidad
La fórmula bíblica : ¡Conviértete y cree en el evangelio! nos trae a la memoria las ideas de penitencia y conversión, temas centrales en el tiempo de Cuaresma. Son palabras con las que Jesús comenzó su predicación: "Se ha cumplido el plazo. El reinado de Dios está cerca. Convertíos y creed en el evangelio" (Mc 1, 15). El término griego metanoeite significa "cambiad de mentalidad". Es decir, la conversión comienza en el pensamiento. Quien piensa equivocadamente, vive equivocadamente. Este dicho nos recuerda que muchas veces nuestras ideas sobre nosotros mismos y sobre la realidad son inadecuadas. Jesús quiere abrirnos los ojos para que nuestra visión sea certera. El que yo abra los ojos y contemple la realidad tal como es recibe diversos nombres: gnosis, reconocimiento, iluminación. Para Jesús ela uténtico secreto consiste en ver a DIOS en todo y detrás de todo, en reconocer que el reinado de Dios está cerca. Dios reina en el mundo y quiere reinar también en mí. Cuando Dios reina en mi alcanzo mi verdadera esencia. Sólo entonces me convierto en un ser verdaderamente humano, verdaderamente vivo.
(tomado de Anselm Grüm  Vivir sencillamente, Sal Terrae)

Miércoles de Ceniza: purificar cuerpo y alma


El miércoles de ceniza, el sacerdote nos impone la ceniza. Tomando la ceniza con los dedos el sacerdote traza sobre nuestra frente la señal de la cruz. Desde siempre la ceniza ha sido considerada signo de penitencia, conversión y de duelo. La ceniza se ha empleado, entre otras cosas para purificar vasos y recipientes. Aquí la ceniza viene a recordarnos cuál ha de ser nuestra actitud y nuestra preocupación durante la Cuaresma: la purificación del cuerpo y del espíritu. El ayuno depura el cuerpo. es un tratamiento purificador y medicinal. La purificación exterior va acompañda de una purificación interior. Hemos de purificar las emociones  de las impurezas que diariamente dejan en ellas los diferentes estados de ánimo que experimentamos. Hemos de purificar nuestros pensamientos negativos. Hemos de purificar nuestro lenguaje de tantas palabras que ofenden, evalúan, condenan y reprochan sin cesar.

lunes, 20 de febrero de 2012

Próximo encuentro día 25 de Febrero

Hola a todos: nos vemos el próximo sábado día 25.
Es el fin de semana en que nuestro obispo Don Esteban nos visitará para la visita pastoral a la parroquia.
De 13:00 a 14:00 podremos charlas un rato con él.

No faltéis

Tú, mi raíz (grupo Ixcís)


Arraigado en Ti, Señor, con mis raíces en Ti,
como el árbol junto a las aguas quiero vivir.
Arraigado en Ti, Señor, entregado a Ti,
como sal y luz en la tierra unido siempre a Ti.
 Tú, mi raíz, mi fuente de amor.
Tú, mi cimiento, mi roca, mi Dios, Tú, mi Señor. (2)
Tú, mi Señor.
 Edificado en Ti, Señor, yo confiaré.
 Cada día Tú me sostienes firme en la fe.
Edificado en Ti, Señor, en las tormentas nada temeré.
Los fracasos y los problemas no harán temblar mis pies.

El cuadro de Rembrant : El regreso del HIjo pródigo

 HEmos tomado como referencia la carta pastoral del Cardenal Carlo MAría MArtini (

 
Con la lectura de ésta, y otras parábolas evangélicas, nos gustaría ayudar a los grupos de confirmación en el camino hacia la maduración de  la fe en Dios Padre. Quiere de hecho ser un estímulo para repensar la propia relación con Dios Padre, en un clima de oración y de conversión, para revisar  la imagen que tenemos de Dios. Quisieramos que cada uno de nosotros  pudieramos decir: "Abbá, Padre" como Jesús.  
Concluimos con las palabras finales de la oración que el Arzobispo Montini había propuesto para la Misión de 1957:
"¡Señor Jesús, haznos conocer al Padre! El Padre que nos ama y que sabe lo que necesitamos; el Padre que te ha mandado para nuestra salvación, y que nos espera en el último juicio.
Haz que lo sepamos buscar: que en los acontecimientos terrenos veamos su Providencia, que en nuestras casas sintamos su protección, que en nuestras conciencias escuchemos su voz. 
Haz que Él nos reúna en la fe y en la caridad; haz que contigo, Señor y Redentor nuestro, y con el Espíritu Santo esté presente, mediante la gracia, en nuestras almas y dirija nuestra cansada vida por el camino del amor y de la salvación".

Para conseguir más informacion sobre el cuadro:

Libro "EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO. Reflexiones ante un cuadro de Rembrandt" de Henri J. Nouwen, PPC, Madrid, 1993. 26 ediciones.
Carta pastoral: "ME LEVANTARÉ E IRÉ A MI PADRE" Retorno al Padre de todos

http://www.revistaecclesia.com/content/view/2426/66/

Parábola del hermano mayor


A la derecha del grupo anterior se sitúa el hermano mayor. Existe un parecido entre éste y su padre, tanto por la barba como por sus atuendos. Es un hombre alto,de postura señorial y rígida , lo cual se acentúa con el fino bastón que sostiene entre sus manos. Su mirada aparece fría y distante, a diferencia de la del padre, que es tierna y acogedora. Nada tienen que ver tampoco sus manos con las de su progenitor: si el padre con sus manos extendidas da acogida al hermano menor, el recogimiento de las suyas insinúa un cierto rechazo. Cabe destacar también que se mantiene apartado de la escena principal,lo que corrobora que no parece ser un alejamiento sólo físico. Una tercera contraposición se podría establecer en la forma con que Rembrandt trata la luz que incide sobre su rostro y la que utiliza para iluminar el rostro del padre: la primera, es fría y estrecha; la segunda, cálida y amplia.

El padre misercordioso

Frente a él figura el padre, inclinado levemente sobre su hijo, posando las manos sobre su espalda. Las vestiduras del anciano están cubiertas por un manto rojo y por debajo de éste asoman las mangas de una túnica de color ocre con reflejos de un dorado verdoso que contrasta con los vestidos harapientos del joven.

 La luz inunda el rostro del padre, que dirige la mirada hacia abajo resaltando la emotividad de la escena, aunque el núcleo de la misma reside, sin duda alguna en el gesto sencillo de sus manos, representadas de forma distinta. Así pues, la mano izquierda se apoya con firmeza y mayor vigor sobre el hombro del muchacho y la mano derecha lo hace con delicadeza. Con este sencillo gesto del anciano , unido al de su rostro, Rembrandt transmite todo el dramatismo de la escena. Visiblemente es este personaje el que concentra la máxima luminosidad del cuadro. Padre e hijo menor, aunque no ocupen el centro de la composición, sí se convierten en el grupo humano más importante del mismo. Rembrandt mostró en numerosas ocasiones su interés por las figuras de ancianos. La vejez era la edad para él ideal, la que le ofrecía la oportunidad de mostrar la riqueza interior que ofrecen el sufrimiento y la experiencia.

El hijo pródigo


En este lienzo aparecen cinco personajes masculinos en un espacio de características inapreciables. En un primer plano y de espaldas al espectador, un joven aparece arrodillado y recostando su cabeza, ligeramente girada a la derecha, sobre el regazo de un anciano, su padre.
Los pies del joven reflejan la historia de un viaje humillante: el pie izquierdo, fuera del calzado, muestra una cicatriz, al mismo tiempo que la sandalia del pie derecho está rota. La ropa es vieja, de color amarillento y marrón, está estropeada, y el personaje ha sido representado con la cabeza rapada. Sin embargo, lleva ceñida a la cintura una pequeña espada. Su rostro no se advierte, pues el joven lo hunde en las vestiduras paternas. 

 El regreso del hijo pródigo es un cuadro repleto de simbolismos a través de los cuales Rembrandt quiere aquí mostrar el poder y la ternura de Dios que perdona, acoge e ilumina a la humanidad abatida y pecadora que acude al refugio de la gracia divina.

viernes, 10 de febrero de 2012

El secreto de Kells

Hoy he ido al cine a ver la película El secreto de Kells. Es una película que se proyectaba dentro de la Semana de Cine espiritual que organiza la diócesis de Palencia.
Me ha encantado la historia y el estilo de la película. Es una película de dibujos animados pero no al estilo de las películas americanas, con diseños más originales y cretivos, igual que los que hicieron los monjes en el siglo IX con el libro de Kells. Opino que es un magnífico trabajo y su imaginería y temática encajan perfectamente: una historia sobre la creación artística que está artísticamente creada

Brendan, un aprendiz de monje de tan sólo 12 años, vive en la abadía irlandesa de Kells, que gobierna su tío, el abad Cellach. Es el siglo IX, y están construyendo una muralla alrededor del monasterio por temor a los
peligros exteriores, personificados en el pagano Crom Cruach, que siembra el terror en la zona con los ataques de sus hombres. La llegada al lugar del hermano Aidan –y su gato Pangur Ban-, que custodia el legendario libro de Iona, estimula la imaginación de Brendan y su deseo de conocer el bosque, fuera del monasterio, donde acaba trabando amistad con Aisling, una jovencita espíritu del bosque.
Un último detalle: ¡el manuscrito de Kells existe!, y se puede contemplar en la Biblioteca de Trinity College de Dublín. Contiene un texto en latín de los cuatro Evangelios, ornamentados de manera espléndida. Probablemente el Libro de Kells (“la obra de los ángeles”) fue creado por los monjes de Iona a principios del siglo IX y producido en su totalidad o parcialmente en la misma Iona o en Kells, donde se trasladaron después del año 806, cuando la isla fue saqueada por los vikingos en un ataque en el que perdieron la vida sesenta y ocho monjes. . Un tesoro. [Resulta también que en Ponferrada, en la exposición permanente
del Castillo, encontrarás un facsímil de esta joya medieval…]

Aquí tenís algunos enlaces:
http://www.filmaffinity.com/es/film442484.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Kells 



Nuevo examen de conciencia

En la página de "rezandovoy" he encontrado unanueva versión del examen de conciencia. Aquí os dejo el enlace. Al acabar el día es un buen momento para ponerse delante de Dios y poner en sus manos nuestro día, nuestras experiencias y vivencias.

http://www.rezandovoy.org/images/stories/examendiario22.png

Dime quién eres y quién soy yo, Señor

Dime quién eres
Ahora que la noche es tan pura,
y que no hay nadie más que tú,
dime quién eres.

Dime quién eres y por qué me visitas,
por qué bajas a mí que estoy tan necesitado
y por qué te separas sin decirme tu nombre.

Dime quién eres tú que andas sobre la nieve;
tú que, al tocar las estrellas, las haces palidecer de hermosura;
tú que mueves el mundo tan suavemente,
que parece que se me va a derramar el corazón.

Dime quién eres; ilumina quién eres;
dime quién soy también, y por qué la tristeza de ser hombre;
dímelo ahora que alzo hacia ti mi corazón,
tú que andas sobre la nieve.

Dímelo ahora que tiembla todo mi ser en libertad,
ahora que brota mi vida y te llamo como nunca.
Sosténme entre tus manos; sosténme en mi tristeza,
tú que andas sobre la nieve.
Himno de la liturgia romana
(tomado de Pastoralsj)

Tiene gracia. El humor y la risa en la vida espiritual

Tiene gracia. El humor y la risa en la vida espiritual

 El libro nos aclara de manera muy sencilla y divertida la distinción que hay entre humor, risa y alegría, por qué podemos estar felices y no haber experimentado alegría y, por el contrario, podemos estar con sufrimiento, no estar felices, pero estar alegres. La alegría viene de la confianza en Dios, de sabernos dependientes de Él; surge de aceptar que no lo controlamos todo y para los cristianos, Jesucristo es la razón de la alegría y una constante fuente de dicha alegría; de hecho, como alude el autor, su sentido del humor puede ser una razón, que no se ha examinado aún, de su capacidad de atraer a tantos discípulos con facilidad.

Evangelio del viernes día 10 de Febrero

Evangelio según San Marcos 7,31-37.
Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis.
Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos.
Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua.
Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Abrete".
Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente.
Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban
y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios. 

Leer el comentario del Evangelio por
Odas de Salomón (texto cristiano hebraico de principios del siglo II)
N° 12
"Su lengua se desató, y hablaba correctamente"
Él ha llenado mi boca con palabras de Verdad
para que yo pueda comunicarlas:
Como caudal de aguas
fluye la Verdad de mi boca,
y mis labios declaran Su fruto.

Él ha hecho que su Conocimiento abunde en mí,
porque la boca del Señor
es la Palabra verdadera
y la puerta que conduce a su Luz.
El Altísimo ha estipulado sus palabras,
las cuáles expresan su propia Belleza;
repiten sus alabanzas
y son informadoras de sus consejos;
heraldos de sus pensamientos
y correctoras de sus siervos.

Porque lo sutil de la Palabra es inexpresable,
y como lo que expresa es su rapidez y fuerza.
Su rumbo no conoce límites. Nunca falla, pues es siempre certera,
no se ve donde desciende ni hacia donde se dirige.
Así es su labor y su propósito:
es la luz y el amanecer de los pensamientos.
Por ella los mundos hablan uno al otro;
y en la Palabra estuvieron aquellos que fueron silenciados;
De ella vienen el Amor y la Armonía que comunica a los suyos;
a los que han sido traspasados por la Palabra;

Y así ellos pudieron conocer a quién los creo,
porque estuvieron en comunión
y la boca del Altísimo les habló,
y su explicación corría por su cuenta.

Porque la morada de la Palabra es el hombre:
y su Verdad es Amor.
Benditos son los que por medio de ella
han entendido todo, y han percibido
al Señor en su Verdad. Aleluya.



Yo por ti

Yo, por ti
compartiría paso a paso tu caminar
Yo, por ti
pondría mis problemas en primer lugar
quisiera hacer mío tu horizonte
mirar al mundo como tú lo ves
Yo, por ti
abrazaría la angustia que sufres hoy
Yo, por ti
haría mía hasta el fondo tu indecisión
quisiera olvidar mis soluciones
o mis consejos cuando hablas tú
Yo, por ti
escucharía todas tus razones
Yo, por ti
apostaría por tus convicciones
Yo, por ti, Yo, por ti
me haría uno con tu llanto
uno con tu canto.
Sí, porque…, porque…
en el fondo de mi vida
antes que a mí te he puesto a ti.
Yo, por ti
estrecharía en mi ser tu inseguridad
Yo, por ti
sentiría en mi tu debilidad
quisiera tenderte ahora mi mano
para sacarte de esa oscuridad
Yo, por ti
sufriría en mí carne tu soledad
Yo, por ti
abriría mis puertas de par en par
quisiera sentirme un exiliado
si no tienes patria ni hogar
Yo, por ti
asumiría tus desilusiones
Yo, por ti
compartiría tus aspiraciones
Yo, por ti, Yo, por ti
sufriría tu apatía
viviría tu alegría.
Sí, porque…, porque…
en el fondo de mi vida
antes que a mí te he puesto a ti.

viernes, 3 de febrero de 2012

Why do I believe?

YA que muchos estudiáis inglés,  vamos a ver todo vuestro conocimiento.


Why do I believe?

I believe because the order in nature suggests that there is a Creator who is not part of nature himself, and whom we can only come to know if He reveals Himself to us.
I believe in Christ’s revelation in its totality, because it contains all necessary explanations and guidances.
I believe in all the small details of Christ’s revelation, because each and every one of them is in itself reason enough to believe.

I believe in Jesus Christ,
- because He has redeemed me and because after my death I will be in God’s eternal glory. I could not live without this certainty.
- because He is present in the Holy Sacrament and comes to me. It is only there that I find the necessary strength to live.
- because He gives us rules and standards which I need to live my life.
because He is a person to whom I can pray with the greatest confidence. Only there do I find orientation in my life.
- because he is the divine Love, which is the source of all love. Without this love I could not find fulfilment in my life.

I don’t keep for myself the love that comes to me from God. I must be like a mirror reflecting God’s love. This is not happening externally, but inside me. I can only pass on God’s love if I am not sullied inside.

http://www.youcat.org/es/vivir-la-fe/yo-creo.html

Invitación del Papa a leer el catecismo

Pope Benedikt XVI and YOUCAT
Queridos jóvenes amigos, ¡Estudiad el Catecismo! Es mi deseo más ardiente.
Formad grupos de trabajo y redes, intercambiad opiniones en Internet.
Os bendigo y rezo cada día por todos vosotros.
Benedictus PP XVI

Canción: Tengo fe de Nico Montero

TENGO FE EN TI
ENVIA TU ESPIRITU, SEÑOR
HAZME DOCIL A TU VOZ,
QUIERO OBRAR TAN SOLO DESDE LA FE (4 veces)

Una canción que podemos aprender a lo largo de este curso. No sólo aprenderla a cantar, sino aprenderla a rezar en el momento de nuestra confirmación. La confirmación de nuestra fe es un paso en nuestra vida cristiana. Es el paso del camino en que ahora nos encontramos.



Evangelio del Domingo 5 de Febrero

Evangelio según San Marcos 1,29-39.
Cuando salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato.
El se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados,
y la ciudad entera se reunió delante de la puerta.
Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando.
Simón salió a buscarlo con sus compañeros,
y cuando lo encontraron, le dijeron: "Todos te andan buscando".
El les respondió: "Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido".
Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

 ( Puedes leer el evangelio del día en http://evangeliodeldia.org/main.php?language=SP)

Jesús curaba las heridas

CURAR HERIDASTan sencillo como eso: curar heridas. Jesús fue sanador. Jesús curaba con su mirada, con su palabra, con su acogida cordial. Jesús curaba infundiendo ánimo, devolviendo la confianza, transmitiendo paz, restaurando la autoestima.Curar al enfermo y amar a Dios, no son cosas distintas. No son dos cosas diferentes curar con compasión, atender con cuidado al herido del camino y amar a Dios con todo el corazón y con todas las fuerzas. Porque ¿qué otra cosa es el Dios de Jesús sino la infinita compasión con todos los seres heridos?
José Arregi