Carta a los Reyes Magos
Queridos Reyes Magos; MELCHOR, GASPAR y BALTASAR:
Hacía ya muchos años que no os escribía una carta para pediros nada. Ya sabéis, la ilusión de cuando niño, el tiempo la va apagando... y ya ni soñamos, ni esperamos nada nuevo y mejor.
Pero este año he recuperado muchas ilusiones y esperanzas. Y he recuperado mis deseos de ser niño. Por eso, pido para mí y para todos.
§ Como ya sabéis que el mundo está muy revuelto, os pido que nos traigáis un poco de PAZ (¡qué nos hace mucha falta!). Paz entre todos los países y también paz entre nosotros. A veces las rencillas y enfrentamientos nos impiden vivir en paz.
§ Necesitamos, también, ALEGRÍA. Que nos renovéis la ilusión, la apuesta por la vida. Alegría para que la vida de nuestra ciudad sea más agradable; alegría para que las celebraciones de cada domingo sean más vivas; alegría para que los más pequeños sigan creciendo en ilusión. Que la esperanza en el Señor nos mantenga alegres
§ También os pido un buen cargamento de SOLIDARIDAD. Vemos tantas miserias por la tele que se nos está endureciendo el corazón, y ya ni sentimos compasión ni nada. Por eso, traednos solidaridad: con los que tenemos más lejos, y también con los de más cerca, porque entre nosotros también les hay que lo pasan mal y nadie nos preocupamos de ellos.
§ Aunque muchos ya seamos mayores, no nos vendrá mal que nos traigáis ganas de SEGUIR APRENDIENDO Y FORMÁNDONOS. A los jóvenes unos buenos sacos de esfuerzo por sacar sus estudios adelante; a los más adultos, un cargamento de deseos de aprender: a través de la lectura, de los espacios de encuentro en e la Parroquia , de las revistas que tenemos a nuestro alcance... Todos necesitamos seguir aprendiendo, ¡y mucho!
§ Corno todo depende de todos, traednos, también, un buen cargamento de COLABORACIÓN. Lo decimos muchas veces, pero se nos olvida: para que las cosas de todos funcionen, todos debemos arrimar el hombro. Para que no se nos olvide, necesitamos participar todos, hacer lo que esté de nuestra parte, contribuir a hacer que las cosas marchen. que tendremos en Febrero crezcamos como comunidad cristiana y humana.
§ Y un último regalo, tan importante corno los anteriores. Hoy celebramos la fiesta de la Epifanía , de la manifestación de Dios a todos los hombres, de la revelación de Dios como luz para todas las naciones: lo que os pido es que nos regaléis DESEOS DE MANIFESTAR CON NUESTRAS VIDAS ESTA LUZ QUE DIOS QUIERE DAR A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA TIERRA. Si no es por nosotros, Dios no se podrá dar a conocer a todos.
No pido nada más. Creo que si nos traéis esto, y nosotros lo vamos viviendo cada día, la vida a nuestro alrededor será cada vez un poco mejor.
¡Ah!, no olvidéis traer muchas cosas a los que lo pasan peor, a quienes sufren hambre, guerras, violencia, soledad... Al menos traednos a nosotros deseos y fuerzas para ayudarles. Con eso, podernos ir ayudándoles a vivir mejor.
Un abrazo, de esta comunidad parroquial y el compromiso por hacer realidad este sueño de vida mejor para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario