lunes, 26 de marzo de 2012

Ya podéis leer en los periódicos del  día la fiesta que celebramos ayer. Fue un día muy alegre y entrañable.
Creo que podemos decir que  el lema de este año lo vamos siguiendo al pie de la letra.
"Sed diligentes en el trabajo,  espiritualmente dispuestos,  prontos para el servicio del Señor.
Que la esperanza os mantenga  alegres, Que las dificultades no os hagan perder el ánimo  y la oración no cese en vuestros labios“  (Rom. 12, 11-12).


http://www.diariopalentino.es/noticia/ZEDD5033A-A10D-DC68-3875652F129A6563/20120326/san/antonio/consagra/pincho/solidaridad





"El hacha y la cruz"

Había una vez un joven que andaba buscando al Señor. Había oído que invitaba a todos para vivir en su Reino. Preguntando por su paradero, se enteró de que estaba monte adentro, con un hacha, para preparar cuanto cada uno de sus amigos necesitaba para el viaje hasta su Reino. Ni corto ni perezoso, se fue a buscarlo al bosque.

- ¿Qué estás haciendo?
- Estoy preparando una cruz para cada uno de mis amigos. Tendrán que cargar con ella para poder entrar en mi Reino.
- ¿Puedo ser yo también uno de tus amigos?, preguntó de nuevo el joven.
- ¡Claro que sí!, respondió Jesús. Estaba esperando que me lo pidieras. Ahora bien, si quieres serlo de verdad, tendrás que tomar tu cruz y seguir mis huellas, puesto que yo me voy sin más para preparar el lugar.
- ¿Cuál es mi cruz, Señor?
- Mira, esta que acabo de terminar. Esperaba que vinieras y me puse a prepararla.

    Preparada, lo que se dice preparada, no está, pensó el joven. En la práctica se trataba de dos troncos mal cortados con el hacha; por todas partes sobresalían ramas de cada tronco. No se había esmerado mucho Jesús con aquello. No obstante, pensando que quería entrar en el Reino, se dejó de miramientos y se decidió a cargar la cruz sobre sus hombros, comenzando a caminar con la mirada puesta en las huellas que había dejado el Maestro.

    
Pero hete aquí que, nada más echar a andar, apareció el Diablo y se acercó sonriente a nuestro joven, gritando:
- ¡Eh, que te olvidas algo!
- Extrañado por aquella aparición y llamada, el joven miró hacia el Diablo, que se acercaba con un hacha en la mano.
- Pero, ¿cómo? ¿También tengo que llevarme el hacha?, peguntó molesto el muchacho.
- No sé -dijo el Diablo haciéndose el inocente-, pero me parece que es conveniente que te la lleves por si la necesitas para el camino. Además, sería una pena dejarla abandonada.

    La propuesta le pareció razonable y, sin pensarlo demasiado, tomó el hacha y reanudó el camino, que pronto se le hizo un tanto duro. Duro por la soledad. Él creía que lo haría acompañado por el maestro, pero sólo estaban sus huellas. Además, la cruz, pese a no ser muy pesada, era muy molesta al no estar bien terminada; las ramas que sobresalían del tronco se empeñaban en engancharse por todas partes, como si quisieran retenerlo, y se clavaban en su cuerpo, haciendo dolorosa la marcha.

    Una noche particularmente fría, se detuvo a descansar en un descampado. Depositó la cruz en el suelo, mientras s e fijaba en el hacha. No hizo falta discurrir mucho para arreglar la cruz: con calma, fue cortando los nudos y las ramas salientes que más le molestaban. Mejoró el aspecto de los maderos y, a la par, logró un montoncito de leña para una hoguera donde calentarse un poco.

    Esa noche durmió tranquilo. A la mañana siguiente reanudó el camino. Noche a noche, su cruz iba siendo mejorada, se hacía más llevadera, y servía también para calentarse. Casi se sintió agradecido con el Diablo. Cada noche miraba la cruz, y hasta se sentía satisfecho con el resultado del trabajo para embellecerla. Ahora tenía ya un tamaño razonable, y estaba tan pulida que parecía brillar bajo los rayos del sol. Un poco más y hasta podría levantarla con una sola mano, como si fuera un estandarte. Si le daba tiempo antes de llegar, pensó, podría llegar a colgarla en el cuello con una cadenita. ¡Hasta resultaría un buen adorno sorbe su pecho!

    No le dio tiempo a realizar todos estos pensamientos. Al día siguiente se encontró delante de las murallas del Reino. No sólo estaba feliz por llegar a la meta, sino que también esperaba el momento de poder presentar a Jesús la cruz que tanto había perfeccionado.

    Ninguna de ambas cosas fue sencilla. En principio, resultó que la puerta de entrada del Reino estaba colocada en lo alto de la muralla, abierta como si de una ventana se tratara, a una altura considerable. Gritó insistentemente, anunciando su llegada. El Señor apareció en lo alto invitándole a entrar.
- Pero, Señor, ¿cómo puedo entrar? La puerta está demasiado alta y no alcanzo.
- Apoya la cruz contra la muralla, y luego trepa por ella. A propósito dejé yo tantas ramas en tu cruz, para que te sirviera ahora. Además, tiene el tamaño justo para que alcances la entrada.

    En aquel momento el joven se dio cuenta que realmente la cruz recibida tenía sentido; de verdad el Señor la había preparado bien. Sin embargo, ya era tarde para esto. Su pequeña cruz, tan pulida y recortada, resultaba un juguete inútil. El Diablo había resultado mal consejero y peor amigo.
Con todo, el Señor era más bondadoso y compasivo de cuanto era capaz de imaginar el joven. No se había olvidado de la buena voluntad del muchacho y hasta de su generosidad para seguirlo. Por eso le dio otra oportunidad y... ¡un consejo!
- Vuelve sobre tus pasos. Seguramente ene l camino encontrarás alguno que esté cansado con su cruz. Ayúdale tú a traerla. De esta manera, harás que logre alcanzar la meta, y al mismo tiempo, podrás subir por ella para entrar en mi Reino 



EL HACHA Y LA CRUZ

Mamerto Menapace



Un Dios enamorado de ti

Gracias a Jaime Olguín a sus hermanos y padres. Una saludo desde la parroquía de San Antonio en Palencia

viernes, 23 de marzo de 2012

Recordamos los pasos de la Lectio Divina

Aquí os dejo una imagen para recordar los pasos qeu estamos aprendiendo para leer la Palabra de Dios.


Evangelio del Quinto domingo de Cuaresma

Lectura del santo evangelio según san Juan (12,20-33):
En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban:
«Señor, quisiéramos ver a Jesús.»
Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús.
Jesús les contestó: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este. mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre.»
Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado y volveré a glorificarlo.»
La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel.
Jesús tomó la palabra y dijo: «Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí.»
Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.
Palabra del Señor

Desetiquetar a Dios

DESETIQUETAR A DIOS
Ayer, hablando con una joven me decía: “me he pasado un buen rato desetiquetándome de las fotos que tenía en el Facebook y en el Tuenti que no me gustaban… porque en algunas salía tan mal, que ni me reconocía…”
Al escuchar el Evangelio de hoy, de pronto me ha venido a la cabeza el comentario… porque Jesús también intentó desetiquetar a Dios de algunas imágenes en las que no reconocía el Rostro de su Abba… “Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no sólo abolía el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios “Arriesgada misión, esta de desetiquetar…
La Cuaresma es un tiempo privilegiado para “desetiquetar” a Dios de todas aquellas imágenes en las que le hemos ido encasillando, y en las que quizá Él no se siente del todo reconocido… A veces corremos el peligro de etiquetar a Dios en imágenes en las que no aparece… o buscarlo solamente en aquellas imágenes conocidas, donde ya le hemos etiquetado anteriormente…
Al terminar este día tomémonos un tiempo para dejar que sea Él mismo el que actualice sus “etiquetas” y nos recuerde cuales son aquellas imágenes en las que sí reconoce su Rostro….
¡Buenas Noches!
Olalla González, RMI


Tomado de  https://www.facebook.com/pages/De-camino-a-la-Pascua/184395681669851
Gracias a los que desarrollan esta bonita iniciativa.

Evangelio del Martes de la cuarta semana de Cuaresma

Del Evangelio de Juan 5, 1-3, 5-16

Hay días, Señor que me siento como el paralítico de la piscina: paralizado, bloqueado en mis pensamientos, en mis sentimientos. No necesito milagros espectaculares; sólo que vengas tú y, con tu sola presencia y la fuerza de tu palabra me hagas levantarme de mi postración y me invites. ¡Anda¡.

Monseñor Oscar Romero

Tomado de https://www.facebook.com/pages/De-camino-a-la-Pascua/184395681669851

domingo, 11 de marzo de 2012

Me gustan las personas que,.......

Me gustan las Personas...
 
Me gustan las personas que apuestan por sus sueños, aún a riesgo de perder.
Las que dicen lo que piensan, pero piensan lo que dicen.
Las que no pierden la sonrisa, aún con ganas de llorar.
Las personas que no mienten, "cuando dicen la verdad".
Las que miran a los ojos, porque no tienen nada que temer.
Me gusta la gente que sabe escuchar, cuando sobran las palabras.
La que actúa de corazón, sin esperar alabanzas.
La que no se rinde nunca, aunque se sienta cansada.
Me gustan las personas que piden "por favor" y saben decir "gracias".
Las que defienden la amistad, por encima de problemas.
Las que creen que "todo pasa", y que al final "valdrá la pena".
Me gustan las personas que transmiten alegría,
Las que prefieren escuchar, que hablar sobre sí mismas.
Las que te infunden valor, cuando crees que estás perdida,
Las que dicen "lo siento" cuando hay que pedir perdón,
Las que no ven los problemas, sino buscan solución.
Me gustan las personas, que por encima de todo, saben ser persona y se comportan como tal.

Fotos: tomadas de Pixdaus

Una apuesta por el optimismo


MARZO
JUEVES 15
 8h. tarde
LOCALES PARROQUIALES
 
El
Optimismo vital



Nos ayuda
Demetrio de la Fuente. Psicopedagogo.
Director Gerente de Villa San José

Mes de la Parroquia

Domingo 25.
 DÍA DE LA COMUNIDAD.


12h.
Una sola EUCARISTÍA.
se suprimen las de 11 y 1.

TAPA SOLIDARIA
a la salida de misa

5,30h.
FESTIVAL DE
TEATRO SOLIDARIO.  

A beneficio del
Fondo solidario SAN ANTONIO:
CERCA: BARRIO SAN ANTONIO
LEJOS : PAITA (PERU)

viernes, 9 de marzo de 2012

Recordamos las claves para esta Cuaresma

OS invitamos a que en este tiempo de cuaresma revises tu vida como cristiano, como discípulo de Cristo. Este DNI que, a continuación, te muestro, te ayudará a recorrer con Jesús el camino del Calvario… Sólo así, podrás, unos días después, reconocerle en el camino de Emaús y gozar para siempre de su compañía.

Conviértete. De corazón. No te preocupes por la fachada, por el envoltorio. Jesús te conoce de sobra; no intentes engatusarle con “penitencias de todo a un euro.” Rasga tu corazón, no tus vestiduras.
Ubícate. Utiliza para tal fin “el GPS de los evangelios.” En especial, el pasaje de Lucas (4,1-13). Acude al desierto donde te esperan un montón de dudas, de tentaciones… Pero no te des a la fuga, Jesús no te dejará solo, si confías en Él, saldrás victorioso.
Ayuna. Levántate todos los días con hambre de justicia. Acude a tu trabajo con hambre de solidaridad. Relaciónate con tus hermanos con hambre de fraternidad. Acoge las pruebas y los sinsabores con hambre de fe y acuéstate al finalizar la jornada con hambre de Dios. Ya verás como acabarás dándote “un atracón” de amor, de Amor del bueno.
Reza. Cierra las puertas de la desidia, de los ruidos, de las prisas, del “cumpli-miento.” Y, ahí, en lo escondido, en el interior de tu corazón ama, ora y habla a Dios de los hombres y a los hombres de Dios; pues nada sabe de oración el que no ama y nada sabe de amor el que no ora.
Escucha. Precisamente porque Dios te ha dado una boca y dos oídos, escucha el doble de lo que hablas. Pon “a cuarentena” tu lengua y escucha la hermosa melodía que Dios, a través de las ondas de tus hermanos, pone todos los días en tu corazón.
Santifícate. Dios, a través de este tiempo de gracia, te envía un mensaje: “La cruz es ante todo una declaración de amor.” A pesar de que haya gente a tu alrededor que siga prefiriendo un cristianismo de butaca, tú apuesta por un cristianismo de cruz. Recuerda que una persona santa no es aquella que nunca cae, sino la que siempre se levanta.
Mira. A tu alrededor. No es la cuaresma un tiempo para caminar solo. A tu lado, Jesús sigue cayendo una y otra vez bajo el peso de la cruz. Sólo los que tienen ojos pueden ver las necesidades de los otros y convertirse en cireneos de tantas personas que siguen recorriendo el camino del Calvario un día sí y otro también.
Ama. Pues sin amor despídete de entender a Dios, porque Él es eso, precisamente Amor. Combate las dudas, los fracasos, las cruces, el dolor… a base de amor. No olvides que si sufriendo se aprende a amar, amando se aprende a sufrir. Si amas, la Pascua, la resurrección, la dicha de un Dios-Amor brotará, y de qué forma, en tu vida y en la de tus hermanos… ¡Haz la prueba!

Fuente: Misión Joven Marzo 2011
 

Os recomiendo el enlace de Camino hacia la Pascua

Podéis entrar en esta página y encontraremos sugerencias e ideas para prepararnos a vivir esta Cuaresma más a fondo.

Buscad en facebook "De camino hacia la Pascua"



Letra del Ave Maria Rap

Desde el fondo del alma aprendiendo a no perder por nada la calma.
Disfrutando el aroma de la vida, cicatrizada del pecho la herida.
Confiando en el futuro de la vida recién nacida
y recogiendo el fruto que le ha llegado en su día.
Siguiendo tu luz de camino a la armonía,
haciendo migas con una nueva amiga.
Esta melodía, esta melodía…
Ave María… Ave María… Ave María…

Placer es compartir la tierra que pisamos.
Luchemos más que nunca hoy por juntar nuestras manos,
limpiar nuestras almas, ser más ciudadanos.
Dejar atrás las ratas, amarnos como hermanos… más humanos…
Ave María… Ave María… Ave María…

Dad gracias por lo que escuchéis,
y por lo que veis, oléis, tocáis y disfrutáis.
Sabéis, seréis más personas en el fondo si queréis
¿Por qué no ayudáis si estáis viendo que podéis?
Os avergonzáis pero nunca os olvidéis que estaré aquí
para que reflexionéis con mi Nuevo Testamento
que plantea que nos detengamos un momento,
pensando el por qué de cada acontecimiento.
Extrayendo de tu alma este pensamiento,
siendo portavoz de este nuevo acontecimiento, usando mi voz.
Y explorar tu sentimiento, formando el cimiento
de este nuevo movimiento de renacimiento
en el cual no miento cuando digo que sólo en tu adentro
está la solución de borrar del mundo su lamento
y saber lo hermoso que es querer.

Interpretado por EDR y Leö KCH

lunes, 5 de marzo de 2012

Viernes día 9 de Marzo

Evangelio: Éste es el heredero: venid, lo mataremos
Lectura del santo evangelio según san Mateo 21, 33-43. 45-46
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
- «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una
cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores
y se marchó de viaje.
Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir
los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados,
Marzo Dpto. Internet Arzobispado de Madrid
Lecturas de la Misa
apalearon a uno, mataron a Otro, y a otro lo apedrearon.
Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó
a su hijo, diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo.”
Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: “Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos
con su herencia.”
Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron.
Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?»
Le contestaron:
- «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen
los frutos a sus tiempos.»
Y Jesús les dice:
- «¿No habéis leído nunca en la Escritura:
“La piedra que deshecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.
Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”?
Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus
frutos.»
Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos.
Y, aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente, que lo tenía por profeta.

Evangelio del Jueves 8 de Marzo

Evangelio: Recibiste tus bienes, y Lázaro males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que
tú padeces
Lectura del santo evangelio según san Lucas 16,19-31

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:
- «Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día.
Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico.
Y hasta los perros se le acercaban a lamerle la llagas.
Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán.
Se murió también el rico, y lo enterraron. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritó:
“Padre Abrahán, ten piedad de mi y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y
me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas. “
Pero Abrahán le contestó:
“Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces.
Y además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, desde aquí hacia vosotros, ni puedan pasar de ahí hasta nosotros.”
 El rico insistió:
“Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos,
para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento.”
Abrahán le dice:
“Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen.”
El rico contestó:
“No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán.”
Abrahán le dijo:
“Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.”»

Evagelio del Miércoles 7 de Marzo

Evangelio: Lo condenarán a muerte
Lectura del santo evangelio según san Mateo 20, 17- 28

En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el
camino:
«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes
y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten
y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará.»
Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él
le preguntó:
«¿Qué deseas?»
Ella contestó:
«Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.»
Pero Jesús replicó:
«No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»
Contestaron:
«Lo somos.»
Él les dijo:
«Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es
para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.»
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos,
les dijo:
«Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será
así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el
que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.
Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir

Evangelio del Martes 6 de Marzo

Evangelio: No hacen lo que dicen

Lectura del santo evangelio según san Mateo 23, 1-12

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo:
- «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que
os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen.
Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos
no están dispuestos a mover un dedo para empujar.
Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas
del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas;
que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros.
Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos
vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo.
No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo.
El primero entre vosotros será vuestro servidor.
El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

sábado, 3 de marzo de 2012

Evangelio: Perdonad, y seréis perdonados


Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 36-38


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis,
y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa,
colmada, remecida, rebosante.
La medida que uséis, la usarán con vosotros.»

Evangelio: Éste es mi Hijo amado Domingo 4 de Marzo


Lectura del santo evangelio según san Marcos 9, 2-10
En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una
montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador,
como no puede dejarlos ningún batanero del mundo.
Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le
dijo a Jesús:
- «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés
y otra para Elías.»
Estaban asustados, y no sabía lo que decía.
Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube:
- «Este es mi Hijo amado; escuchadlo.»
,De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó:
- «No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los
muertos.»
Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los
muertos».

Evangelio: Sed perfectos como vuestro Padre celestial Sábado 3 de Marzo


Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 43-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo.
Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así
seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y
manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los
publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo
mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»

Salmo 137

Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor.
Te doy gracias, Señor,
de todo corazón;
delante de los ángeles tañeré para ti,
me postraré hacia tu santuario. R.
Daré gracias a tu nombre,
por tu misericordia y tu lealtad;
cuando te invoqué,
me escuchaste, acreciste el valor en mi alma. R.
Tu derecha me salva.
El Señor completará sus favores conmigo:
Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos.