jueves, 10 de noviembre de 2011

Confirmaciones en San Antonio. Domingo 13 de noviembre de 2011

el domingo 13 de noviembre será un día para nuestra parroquia de San Antonio. 13 jóvenes de nuestra comunidad recibirán el Sacramento de la Confirmación. Todos ellos van a manifestar su deseo de seguir a Jesús, de ser miembros activos de la Iglesia y de ser testigos en los ambientes donde viven. Vienen a confirmar su fe, Nuestro Obispo y Pastor, Esteban Escudero.

Todos los que les acompañamos en este día, su familia, sus amigos, sus catequistas,  deseamos  a este grupo lo mejor en este camino nuevo que hoy van a comenzar.
RITO DE CONFIRMACIÓN

Presentación de los que van a ser confirmados (Emilio y Gloria)
Querido Esteban: te  presentamos a un grupo de jóvenes de nuestra Comunidad de San Antonio para que sean confirmados con la fuerza del Espíritu Santo. Estos son sus nombres: (Los confirmandos se levantan  cuando son nombrados)

María, Lorena, Saúl, Sergio, Leticia, Lidia, Alba Gómez, Tania,
Alba García, Javier, Adrián, Paula y Alba Bercianos,

Estos chicos quieren confirmar y comprometerse en su camino de fe iniciado el día de su Bautismo. Los responsables de la formación y educación en la fe de los jóvenes, en la parroquia de San Antonio, tenemos la satisfacción de decir a la Comunidad aquí reunida que estos jóvenes están preparados convenientemente según un proceso educativo de la fe, adecuado a su situación.

Expresión de los confirmandos (Leticia)
En nombre de mis compañeros y compañeras os quiero expresar que queremos confirmar nuestra fe recibida en la edad infantil, en el bautismo.
Durante estos años hemos compartido experiencias, reflexión y nos ha interrogado el Evangelio de Jesús; y todo ello a través de encuentros, oraciones, mesas redondas, celebraciones, comidas,  organizando y colaborando en acciones solidarias de nuestra parroquia.
Creemos que podemos ser jóvenes y cristianos. Eso nos va a suponer encontrarnos con Jesús en el evangelio, en la eucaristía y en la vida. Entendemos también el ser cristiano como un servicio a la sociedad para hacerla más digna y humana. Necesitamos de la fuerza de Dios y deseamos ser miembros activos de la Iglesia de Palencia y de nuestra comunidad cristiana de San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario