sábado, 19 de noviembre de 2011

Carta breve a Dios

Querido Dios:
Te escribo porque así resulta más fácil hablarte. Y es que no es tan sencillo.
Algunas veces te haces sentir, pero en otras ocasiones callas. A veces me incendias por dentro, pero otras me dejas muy solo. A veces me llenas de canto, pero no siempre... No es fácil quererte bien. No hay forma de darte una caricia, un beso, un abrazo. Y tú tampoco nos lo das… o si lo haces es de forma tan sutil que siempre queda un resquicio para la ausencia. Escribirte ahora, hablarle a un “tú” difícil, es otra forma de encontrarnos, ¿no?. Aquí estamos… tú y yo. Tú, Dios, yo pequeño. Tú Misterio, yo lleno de preguntas. Tú, amor. Yo, sed. Tú, llamada. Yo, duda. Tú, camino. Yo, peregrino. Tú, fuente. Yo, agua. Tú, unión. Yo, hermano… de tantos.
Hoy el mundo se estremece, Dios, con el dolor de muchos hijos tuyos. Las víctimas de la última tragedia mediática... Y las otras víctimas, que ya ni siquiera salen en las noticias.
¿Y tú? ¿Estás llorando también con ellos? ¿Estás  susurrando en mis oídos palabras de compromiso? ¿Estás
queriendo, con esa pasión primera, el bien de los seres humanos? De algo estoy seguro, y es que quieres que la gente esté bien. Lo quieres tanto que te vaciaste por ello. La respuesta a la tragedia no puede ser otra que el amor. Eso sí nos lo enseñas. Pero un amor a tu manera, que no es siempre fácil…
Dios bueno. Yo me siento poca cosa. Muy desbordado por lo concreto. Por los males del mundo, y también por mis historias pequeñas, que a veces me pesan más (perdóname si sueno egoísta al decir esto, pero así me ocurre). Por eso esta carta de hoy es un ruego.
Dame fuerza, Señor, esa que tú sacas de lo débil. Dame un corazón generoso capaz de amar a tu manera. Dame fe para vivir tu evangelio. Dame luz para no perder el sentido cuando lo concreto muerde. Dame hondura para no perder la dirección….
Querido Dios, aquí me tienes. Te ofrezco lo que soy. Lo hago con la boca pequeña, porque sé que muchas veces se me queda solo en palabras. Pero te lo ofrezco deseoso de acertar, de vivir de verdad, de compartir bien, de ser tu nombre en este mundo. Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario