viernes, 28 de septiembre de 2012

¡Ya estamos de vuelta!

Hola a todos: ¿Qué tal hemos comenzado el curso escolar? Ahora también nos toca iniciar nuestro camino de Confirmación de la fe. Sólo nos quedan 5 encuentros antes del día de la Confirmación. Nos gustaría que estos días sean significativos, divertidos y emocionantes. El tema que hemos elegido es: "Ser buscadores de Dios"

 Todos vamos buscando. ¡Ay de nosotros si no estuvieramos en búsqueda! A vuestra edad. ¿Qué estáis buscando? ¿a dónde os lleva vuestra mente, vuestro corazón, vuestras acciones?

Confirmar nuestra fe es confirmar que somos buscadores de la vida y de Dios. Los chicos y chicas de esta etapa estáis configurando vuestro poryecto de vida. Dentro lleváis emociones, sentimientos, creencias, mociones conscientes e inconscientes que os llevan a tomar decisiones cada día. Nosotros queremos comunicaros nuestra experiencia de encuentro con Dios, la belleza de un Dios que es Padre misercordioso, que nos acompaña y nos guía. Un Dios que es presencia, que es misterio por descubrir y encontrar cada día.

 “La persona religiosa en esta era compleja tiene mucho de buscador. Como el explorador que se adentra en territorios nuevos. Esa búsqueda es al tiempo pre¬gunta y duda, confianza y aprendizaje. El creyente, hoy en día, ha de ser un buscador, ávido de comprensión sobre el tipo de mundo en el que vive, sobre la posible di¬mensión de sentido que le puede aportar Dios y sobre la posible verdad que atesoran sus creencias. Esa actitud de búsqueda es valiente y es necesaria. Va integrando algu¬nos logros, algunas convicciones y algunas constatacio¬nes que se creen verdaderas... pero que no se colman nunca" José Luis Olaizola (2012) Hoy es ahora. Sal Terrae. Santander, p.105

No hay comentarios:

Publicar un comentario