lunes, 7 de mayo de 2012

Y Si Dios fuera....

El pasado sábado charlábamos sobre Jesús  Resucitado. El mismo que crucificaron es el Resucitado. El Hijo de Dios hecho hombre. Este es el misterio desde el que nace nuestra fe. Misterio que la ciencia no puede comprobar. Sólo nos queda la tumba vacía, las escrituras, la tradición de la Iglesia y todos los signos diarios en los que podemos descubrir la presencia de Dios, vivir la experiencia de Dios.
Me gustaron algunas de vuestras reflexiones. "No es fácil creer todo esto. Si no se puede demostrar cientificamente, puede que no sea verdad". "Nosotros ahora somos buscadores. Nos hacemos preguntas y queremos comprender". "¿Hasta dónde la razón y la ciencia pueden explicar algunas cosas y desde dónde empieza a dar sentido la fe y la experiencia de Dios?." "Cómo podemos encontrar a Dios?

Os dejo esta presentación para que sigamos siendo buscadores de Dios.


jueves, 3 de mayo de 2012

Es el Dios que está en nosotros quien resucitar aguarda


Me ha gustado escuchar esta canción-  La idea de que el cristianismo es una fe encarnada pero vive muerta
en nosotros, y nos urge a entender que la resurrección no es para la otra vida, sino para esta tierra.
Escuchadla que seguro que os va a gustar.

 

Resurrección es la fuerza y claridad de una cascada


Resurrección es descubrir una luz más fuerte que las tinieblas


Resurrección es una ventana abierta a la esperanza


Resurrección es saltar al vacío

  • De niño le daba miedo subir al trampolín de la piscina. Llegaba a lo más alto, caminaba por el tablón, se asomaba al borde, con una mezcla de vértigo y ganas, y aunque el agua allí abajo ofrecía mil promesas, también le asustaba pensar en todo lo que podía salir mal. «¿Y si me doy un planchazo? ¿Y si no es tan hondo como parece? ¿Y si alguien se ríe?» Y así estaba, un paso adelante, y otro paso atrás, sin decidirse nunca a saltar.
    No recordaba la cantidad de ocasiones en que se había rendido. Desistía. Volvía a bajar por la escalerilla, con una mezcla de vergüenza y decepción, y el estómago encogido por la frustración y los nervios. Pero aunque trataba de no volver a subir, la promesa de zambullirse, al fin, en el agua fresca, le atraía de nuevo a lo alto.  Llegó el día en que pudo más el anhelo que la prudencia, la promesa que la desconfianza, el valor que el miedo. Se acercó al extremo. Miró abajo. Se dejó caer inclinando el cuerpo para que la cabeza fuera por delante. Y en esos instantes eternos de vuelo y júbilo, antes de sumergirse en el agua viva, tuvo la certidumbre de que el riesgo merecía la pena.
  • José María Rodríguez Olaizola, sj
     
    Tomado de Pastoralsj  (Gracias)

¿Quién quiere resucitar?

Solo Dios

Uno de los mensajes que nos transmitieron los monjes de la Trapa y del propio HErmano Rafael era que la experiencia de Dios puede dar sentido a toda la vida. El encuentro con Dios resucitado da sentido a la vida. Otros grandes místicos como SAnta Teresa de Jesús lo escribieron y lo recitaron en forma de poesía. He encontrado una canción que nos actualiza este mismo mensaje.